The Beatles' Ranking (Las que no pudieron entrar!)

De acuerdo a la encuesta que realicé hace un tiempo, me pidieron que liste las mejores canciones de "The Beatles" y justo cuando me enteré que tenía que "escoger" cuales eran para mi sus más importantes temas es cuando dude de continuar haciendo este blog. La razón de mi permanente duda es casi obvia, como se puede siquiera enumerar canciones de ellos de mayor a menor, siendo uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos. 

Para hacer esto o eres muy buen crítico musical o estas completamente loco. En mi caso he confirmado padecer de ciertas dosis de locura. Al final, entre madrugadas, arrepentimientos, desvarios y mucha investigación llegue a reducir las canciones a 100 (así es!! 100, lo siento no se puede reducir más), pero para empezar tengo la obligación moral de mencionar las que por muy poco no pudieron entrar, así que rápidamente enumero algunas de las canciones que estuvieron muy cerca de incluirse (si no las conocías tome mucha atención a este listado):


Her Majesty (1969 - Álbum: Abbey Road)

Música
Al realizar este ranking me di cuenta (si es que no estaba convencido aún) de que "The Beatles" hicieron casi de todo musicalmente hablando y si la gente cree que solamente necesitaban que una canción durase al menos un minuto para crear música se equivocaron, pues este tema dura solamente 23 segundos y aunque no es una gran canción oficialmente no figura en la lista de canciones de ningún disco, aunque se incluya como último tema del icónico álbum "Abbey Road" parece que se añadió a "última hora", por lo que también tiene el título de ser el primer "tema oculto" de la historia de la música. Hay una versión extendida pero solo es de demo.



Christmas Time (Is Here Again) (1967/1970/1995 - Álbum: Single Inédito / The Beatles' Christmas Album)


Música
Para destacar este tema grabado originalmente sólo para los fans. Aunque se grabó en 1967 y se incluyó en un álbum recién en el 70, ya fue únicamente hasta 1995 que fue oficialmente publicada.

Lo interesante de este tema es que se puede escuchar las voces de los 4 integrantes del grupo (aunque básicamente se escucha el coro hasta el cansancio Christmas Time (Is Here Again)) y en la parte final tiene un saludo navideño de cada uno de los integrantes, junto a un poema algo extraño por parte John Lennon. En resumen este tema evidencia el cariño que "The Beatles" tenían por sus fans y además es muy bueno tener una canción de ellos para estas fechas.


All Together Now  (1967 - Album: Yellow Submarine / Yellow Submarine Songtrack)

Música y vídeo
Esta canción alguno puede decir: Cómo pusiste esto? esta ni siquiera es canción, o cosas por el estilo. Contra todo eso la canción no es mala (el disco es el que menos me gusta del grupo y la película peor) y hay que reconocerle ciertas cosas. Primero que tiene la colaboración tanto de Paul como John en la composición (aunque John solamente agrega unas lineas) lo que ya comenzaba a verse poco. Segundo, que la idea originalmente fue de Paul (no es novedad), al querer crear algo parecido a una canción de juegos de niños, con una letra bien sencilla (en eso se parece a "Yellow Submarine") que sirve hasta para aprender inglés.

Debido a esto no podemos basar un criterio en la profundidad de la letra (en partes comienza a contar del 1 al 4 o listar el abecedario), la canción es entretenida y llega a contagiarte cierta energía alegre (se lee algo tarado al decirlo pero eso refleja). Les incluyo la canción completa (con un vídeo aburrido de la película) y el video con la canción reducida, del final de la misma película, que me agrada más porque se ve a todo el grupo junto.


Being for the Benefit of Mr. Kite! (1967 - ÁlbumSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band)

Música
Del muy ovacionado álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band una canción bastante extraña, pues es otra que no parece ser de "The Beatles" tiene muchos elemento innovadores para su tiempo, sobretodo parece un tema "circense" pues han logrado incluir en el diversa variedad de instrumentos (además de los 4 más comunes tiene una armónica) y ruidos muy particulares (pareciera que usase todos los que vienen en un órgano electrónico).

La crítica dice que es la canción más emblemática del álbum, la verdad que lo que abunda en la melodía es la añoranza a cuando eras niño y te gustaba el circo.



I'm Happy Just to Dance With You (1964 - Álbum: A Hard Day's Night)

Música y vídeo
La primera de las canciones que menciono del disco "A Hard Day's Night", que se uso en la banda sonora de la película del mismo nombre. Tiene la particularidad de haber sido compuesta para que George la cante, ya que se basaron en su registro vocal cuando la compusieron. A pesar de esto, tanto Paul como John dijeron que no era un buen tema (Paul dijo que era pasa "salir de paso" y John dijo que "no la hubiese cantado él").



Es muy difícil encontrar esta canción en algún listado de éxitos del grupo, sobretodo por los comentarios que ellos mismos hicieron sobre el tema, pero lo interesante fue que demostraron que no solamente Paul y John pueden cantar canciones conocidas, además de tener como principal motivo el que George se sienta con mayor participación en el grupo y comience a componer, algo de lo que él mismo George dudaba que podría hacerlo bien.




I'll Follow The Sun (1964 - Álbum: Beatles for Sale)

Música
Compuesta por Paul mucho antes que se forme el grupo, tal vez por eso lo sencilla. La tocaron alguna vez cuando empezaban, pero ahí quedó todo.
Originalmente al grupo no le motivó grabarla por no ser lo "suficientemente buena" (no se si ese término existe en castellano) aparte de que no encajaba con el look antiguo del grupo. Al final la incluyen en este disco con algunos arreglos y más por el hecho de que necesitaban canciones debido a la seguidilla de lanzamientos que la casa discográfica exigía.

Lo resaltante del tema es, que sin tantos instrumentos (Ringo hace muchas cosas aquí menos batería) y pocas frases (algunas no necesariamente acordes a la canción) se puede tener un buen tema. 



Think for Yourself (1965 - Álbum: Rubber Soul / Yellow Submarine SongTrack)

Música
La primera que comento compuesta por George Harrison, al parecer otro caso de una canción incluida al final para completar un disco. Aunque George no recuerda en que se inspiró para componerla cree que pudo ser para el gobierno, como "Taxman", aunque hay que escarbar algo en el tema para poder identificar esto ("...The future still looks good and you've got time to rectify all the things that you should...") y aún así no estoy seguro que sea verdad.

"Think for Yourself" tiene muchos instrumentos y uno que otro experimento que en el 65 era novedad y ahora se ha convertido en origen del ritmo que tienen otros grupos, como el "fuzz-box" (En música: equipo que genera deliberadamente distorsión) usado por Paul en este tema. Aunque comienza con un tono bien "Beatles", para el coro va cambiando con la pandereta, las maracas y el distorsionador en si.




I'm a Loser (1964 - Álbum: Beatles for Sale / Live at the BBC)

Música y vídeo
Tema de John, quien demuestra lo influenciado que estaba con las canciones de Bob Dylan y el country de esa época, que lo hacía sentirse un poco deprimido, por lo que Paul pensó mucho después, parecía "un grito de ayuda"

Este tema podría ser un comienzo en su forma de componer que lo llevaría posteriormente a temas como "Nowhere Man" e "It's my life". Tiene frases interesantes como "She was a girl in a million, my friend I should have known she would win in the end" además John usa una palabra que él asocia mucho consigo mismo: "clown". La armónica se acopla bien al tema.



Dizzy Miss Lizzy (1965 - Álbum: Help! / Beatles VI / Live At the BBC)

Música
Primera canción que menciono del álbum Help! y el primer cover también (así es los Beatles también cantaron covers!!). Hay otro cover conocido del grupo que no entró al listado es "Roll over beethoven" (que interpreta George). Esta es una versión de la canción de Larry Williams de 1958.

No puedo decir que es su mejor cover, pero al menos le hacen justicia al original. Una interpretación muy fuerte a que le Paul refiere como una de las mejores interpretaciones del grupo (supongo que hasta ese momento). Este álbum para mi ya da pequeños indicios de lo que sería "Rubber Soul" e incluye canciones como "You've got to hide your love away" y "Yesterday". La guitarra principal es particularmente idonea en la canción.



Good Morning, Good Morning (1967 - ÁlbumSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band)

Música
Ingresamos a uno de los mejores discos del grupo según la crítica, y empiezo con una de las "conceptuales" de John Lennon en este álbum, a pesar de tener un título muy sencillo es algo pesada para ser una canción para iniciar el día. Eso si al escucharla tienes la sensación de una buena elección para colocarlo de alarma en tu celular (tanto por el gallo al inicio como por todos los ruidos de animales). Seré honesto, esta canción que Lennon baso en un comercial del cereal, puede que nunca sea recordada entre lo mejor del grupo, pero me gusta lo extraña que es.

A pesar de la variada mezcla de ruidos y barullos de la canción, este alegre tema si tiene el sello "Beatles" durante sus casi 3 minutos (destacando la batería de Ringo). Todo la instrumentación y los cambios de velocidad en la voz de John hacen parecer al tema una apología al despertarse. Supongo que a esto es lo que le llaman "conceptual", he aprendido algo más hoy!




I'm So Tired (1968 - Álbum: The Beatles - The White Album / Anthology 3)


Música
Es muy interesante descubrir que canciones al parecer tan simples en realidad son más profundas de lo que imaginas. "I'm so tired" refleja un John Lennon con insomnio en su temporada en India, que aunque todavía casado ya pensaba en Joko Ono ("...I wonder should I call you but I know what you would do..."), hasta casi obsesivamente como lo da a entender.


Lennon, debido a la meditación diaria, que no lo dejaba dormir de noche, le hizo componer este gran tema y que para Lennon - McCartney es de las mejores composiciones de John en este disco. Otro punto interesante es la frase:
"...Although I'm so tired I'll have another cigarette 
And curse Sir Walter Raleigh He was such a stupid git..."
Sir Walter Raleigh es conocido de popularizar el tabaco en Inglaterra y John lo culpa de su adicción.


You won't see me (1965 - Álbum: Rubber Soul)


Música
Una de las canciones más honestas de Paul. Compuesta casi al final de la fecha para entregar el disco y en un momento que su relación con Jane Archer se estaba deteriorando y le era difícil comunicarse con ella: 
("...When I call you up Your line's engaged
I have had enough So act your age...")

Además se puede apreciar que debido a todo lo que sentía en ese momento tenía mucho que decir (la canción dura más de 3 minutos, en ese entonces de las más largas del grupo), puesto que era muy sincera su frustración.
("...Time after time You refuse to even listen
I wouldn't mind If I knew what I was missing...")



Please Mr. Postman (1963 - Álbum: With The Beatles)

Música y vídeo
El segundo "cover" en el grupo de las que casi entran. Muchos conocen esta canción pero no todos deben saber que "The Beatles" también la grabaron, ya que de todos los covers hechos de este tema la mayoría recuerda la excelente versión de "The Carpenters".
Esta canción es original del 1961 y "The Beatles" la incluyen en su disco porque ya la usaban en sus presentaciones cuando comenzaron en los clubes de Liverpool, pero les demoró algo grabarla, debido a que no encontraban el sonido adecuado. Muchos aseguran que es el mejor cover de "With The Beatles" y aunque no es malo creo que la versión de "The Carpenters" eclipsa un poco a este tema. Igual se los presento ya que es una buena canción.


This Boy (1963 - Álbum: Meet The Beatles / Single)


Música y vídeo
De los inicios del grupo, esta canción fue concebida para ser solamente el "lado B" de "I want to hold your hand", tal vez porque no es tan "Beatles" como otros temas, ya que más bien tiene mucha influencia de la música americana de ese entonces.
La verdad que no tiene mucho por comentar salvo que como casi gran parte del tema es el coro se puede escuchar a George, Paul y John juntos en gran parte de la canción, que pareciese haber sido compuesta específicamente para ingresar al mercado norteamericano (El vídeo es de una presentación con Ed Sullivan, record de audiencia en EEUU).


You can't do that (1964 - Álbum: A Hard Day's Night / Anthology 1)

Música y vídeo
El lado B de "Can't buy my love" (aunque en algunos lugares leí que era al revés) muestra a un Lennon muy celoso con una novia muy coqueta a la que le pone un ultimátum. Es el tipo de canciones interesantes musicalmente que la letra no es muy profunda. 

Revisando la historia alrededor del tema, la graban a los pocos días de regresar de su exitosa gira por EEUU, George llega a las grabaciones con una guitarra Rickenbacker, que se nota mucho en el tema, sobretodo en la parte sin voz. Pegajoso de comienzo a fin.



Baby you're a rich man (1967 - Álbum: Magical Mistery Tour / Yellow Submarine SongTrack)
Música

Les sugiero que tomen nota de este tema, primero por ser uno de los pocos que tiene letra tanto de John  ("...How does it feel to be one of the beautiful people, now that you know who you are...") como de Paul (..."You keep all your money in a big brown bag inside a zoo, What a thing to do..."). Segundo, tiene registrado como apoyo vocal a Mick Jagger en los coros (aunque la verdad he tratado de encontrar su voz y solo me parece escucharlo vagamente). Tercero, John utiliza un instrumento musical llamando "Clavioline" (yo tampoco sabía que era hasta que leí esto y ví las fotos), para el inicio y partes de la canción que le dan un toque diferente al tema.



When I'm Sixty Four (1967 - ÁlbumSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / Yellow Submarine SongTrack)

Música
Otro tema que destaca por la instrumentación más que por la interpretación. 3er tema que menciono del álbum calificado por la revista Rolling Stones como el "álbum de Rock & Roll más importante jamas hecho".

La canción comienza algo "festiva" (piano y clarinetes), luego durante casi todo el tema mantiene un sonido a "circo" que se acoplan con el tono de voz de McCartney algo diferente.

Paul compuso el tema a los 15, pero recien la grabó con el cuando su padre Jim cumplió 64.
Otro punto interesante de la canción es que parece que empezara a cantarse unos segundos tarde (yo esperaba que la voz de Paul ya aparezca a los 7'', la canción indicaba eso, y tengo que esperarla hasta los 11'')



Kansas City/Hey-Hey-Hey-Hey! (1964 - ÁlbumBeatles for Sale / Live at the BBC / Anthology 1)

Música y vídeo
Gran tema y gran versión del grupo de este cover de Little Richard, que se basa en dos canciones que el mismo Richard juntó en sus conciertos como un medley. The Beatles comenzaron a tocar asi la canción y se convirtió en uno de sus temas clásicos en conciertos, que aunque después dejan de lado no se llega a grabar hasta que la incluyen en el "Beatles for Sale" 
Paul buscó hacer el mismo tono de voz de Little Richard al cantar el medley que el reconoce como un mérito propio. Si a eso le sumamos los pegajoso de la melodía, tenemos un gran tema, que por ese entonces fue su cover más exitoso.


Not a Second Time (1963 - ÁlbumWith The Beatles)


Música
Esta canción es la primera que comento de este disco, es otro clásico sonido "Beatles" de sus inicios que estuvo cerca a entrar a las 100 más importantes. "Not a second time" fue una de las razones por las cuales mucha gente comenzó a analizar musicalmente al grupo, destacando su calidad musical tan temprano en su carrera. Lo más interesante de esto es que ellos no sabían que sus canciones en ese tiempo buscaran llegar al nivel de ser materia de estudio en las universidades.

No es de las conocidas de este álbum pero tampoco es nada olvidable. No tan "Beatles" comparado con otros temas del "With The Beatles" como "All my loving" pero muy efectiva. En un disco con muchos covers este es un tema que tienen que recordar.



Another Girl (1965 - Álbum: Help!)

Música y vídeo
Otro de los temas de los que supongo ya The Beatles no quieren comentar, aunque Paul defendió la composición a pesar de dar la idea de haber sido una canción de relleno.

Aunque la letra es algo obvia respecto al título, Paul la describió como otro tema que trataba de su relación con Jane Archer en ese momento (bueno según varias canciones les fue mal por mucho tiempo). En esta en particular se destaca letras algo hirientes o de ataque directo (...She's sweeter than all the girls and I've met quite a few Nobody in all the world can do what she can do...) y otras dan a entender, también se rumoreaba, que Paul tenía a alguien más (...I don't wanna say that I've been unhappy with you But as from today, well, I've seen somebody that's new I ain't no fool and I don't take what I don't want...)

En el video se les ve muy entretenido en Bahamas, jugando e intercambiando instrumentos, hasta a Paul usando a una chica como guitarra (no sabía que era zurdo jajaja). Interesante canción.


All I've Got To Do (1963 - Álbum: With The Beatles)

Música
Este tema es descrito por el mismo John como otro de sus intentos de ser "Smokey Robinson", un cantante de soul y R&B que fue de muchas inspiración para el grupo sobretodo en este disco. Como describe la revista Rolling Stone, "All I've Got To Do" es una de sus canciones más soul de la primera etapa de los Beatles, y esto se puede evidenciar cuando se escucha cantar a John frases como esta: "Whenever I want you around yeah..." o en "...And when I, I want to kiss you yeah...". 

Interesante que un grupo tan bueno siempre reconozca cuando han sido influenciados por otro artista.



You Never Give me your Money (1969 - Álbum: Abbey Road)


Música
Algo en lo que "The Beatles" lograron destacar de este álbum fue el incluir en su lado B un medley de varias canciones, siendo esta la primera en la lista, la misma que comienza con un solitario pero interesante y muy hipnotizante piano, más un poco de bajo, para luego cambiar radicalmente a algo más movido con una vocalización también diferente de McCartney. 

Ya para la mitad parece ser otra canción pero no llegas a darte cuenta cuando cambian. Parece tener ruidos de campanas al final. 
Aunque mucha gente cree que se debe evaluar el medley completo, creo que es necesario descomponerlo para poder entender cada tema y que te guste un poco más, como en este caso pasó conmigo y esta gran canción de Paul.




Dig a Pony (1969 - Album: Let it Be / Anthology 3 / Let it Be... Naked)


Música y vídeo
Interesante tema del clásico último concierto en la azotea de su disquera "Apple" en Abbey Road. Buen tema de Paul, aunque él mismo la ha considerado "otro pedazo de basura" ya que en algunas partes sonaban frases que podrían ser incoherencias (...do a roadhog..., ...pick a moondog..., ...roll a stoney...) .

John dijo también que la canción era para Yoko y es su única nueva composición para este álbum, que tenía otros temas compuestos por él pero escritos mucho antes, ya que en este disco el que dominaba era Paul (a la cantidad de canciones nuevas me refiero). La versión que aparece en "Let it Be" es la que se grabó en esta azotea.




Maxwell's Silver Hammer (1969 - Album: Abbey Road / Anthology 3)

Música
Este es un caso muy extraño de "The Beatles", ya que es la primera canción (y creo que la única) que tiene una letra literalmente algo sádica, aunque tratada como un tema alegre. Digo esto porque a pesar de tener una melodía sencilla y hasta podría decirse tierna, la letra describe como se forma un asesino en serie, quien no tiene mejor idea que agarrar a martillazos a 3 personas, una de ellas al juez que lo condena.

Debo reconocer que la melodía es buena y el martillo que suena en la canción no le quita mérito, además fue de las canciones que los otros integrantes del grupo más odiaron, creo que sobretodo por la cantidad de veces que Paul les hizo perfeccionarla, tantas que terminaron deseando no tocarla más.



She Said She Said (1965 - Álbum: Revolver)

Música
Entendiendo a los grandes compositores, inspirados en grandes momentos de su vida, o en epifanías trascendentales, uno no puede dejar de sorprenderse o hasta de reírse del origen de este tema, ya que según lo contó el mismo John en una de sus experiencias con el LSD conocen a Peter Fonda, quien les cuenta una anécdota y les menciona la frase "I knew what it was like to be dead", usada en el tema, a lo que John le responde "You're making me feel like I've never been born". Además para no ser tan obvia la canción se titula SHE en lugar de HE, por Peter Fonda.

A pesar de lo mencionado, la canción es muy buena, tanto así que la revista Rolling Stone la ubica en el puesto 37 de las 100 mejores de The Beatles. Lástima que Paul parece no tocar ningún instrumento en esta canción, en la cual George ayuda a John al componer a musicalización.



One After 909 (1970 - Album: Let It Be / Anthology 1 / Let It Be... Naked)

Música
Ahora otro tema de "Let It Be" o tal vez de antes... En realidad esta canción fue compuesta en el año 1957 principalmente por John (Paul dice que colaboró pero John no lo confirma) cuando él tenía alrededor de 17 años y en los orígenes del grupo tocaban esta canción en sus presentaciones (cuando no estaba Ringo). El problema fue que cuando la grabaron (el mismo año que la canción "From Me to You") no les gustó como quedó (a mi tampoco!!), por lo que la dejaron de lado. Esta versión la pueden escuchar en "Anthology 1".

La canción tiene una instrumentalización muy buena y creo que fue de lo mejor que se tocó en ese techo para la notable y siempre memorable sesión de "Let It Be". Aunque la letra es un tanto confusa para mi pero igual efectiva aunque la música es lo mejor. Si esta canción se hubiera publicado antes estoy completamente seguro que hubiera sido un hit.

Un dato particular de la letra es que John afirma que el nombre tiene mucho que ver con la influencia del número 9 en su vida (su fecha de nacimiento, el mes, etc.) por lo que usa el 9 en varias de sus canciones.




Julia (1968 - Álbum: The Beatles (White Album) Anthology 3 / Love)

Música
Buena canción, no por nada Dave Grohl la considera como la mejor de The Beatles. Si mal no recuerdo en algún momento la puse entre las 100 mejores pero luego hubieron otros criterios que hicieron subir a otros temas.

Si conocemos algo más del grupo sabremos que la madre de John se llama Julia y es para quien compuso originalmente el tema ("...Her hair of floating sky is shimmering, glimmering In the sun...") pero además hay párrafos dedicados a Joko Ono (las dos en la misma canción se puede pensar como algo bizarro pero es John). El nombre de Joko significa "Hija el Océano ("...Julia, Julia, ocean child, calls me...")





Rock and Roll Music (1964 - Album: Beatles For Sale / Anthology 2 / Live at The BBC)


Música y video
Otro cover!!!, este lo deben conocer pero tampoco sabía que ellos lo tocaban. Cuando comenzaban como muchos grupos necesitaba ganar audiencia y una forma es tocar temas conocidos como este, grabado el 57 por Chuck Berry y que John cantaba en los shows de Alemania, además de ser incluido en su disco "Beatles For Sale". En el "Anthology 2" aparece una versión grabada en uno de sus últimos conciertos, en Japón.

Buen tema y sobretodo buen cover, que no dejaba mal a la versión original, aunque debo reconocer que no la supera, aunque les sale muy bien y es uno de sus mejores covers.




Why don't We do it in the Road? (1968 - Album: The Beatles (White Album) / Anthology 3)

Música
Continuo con, no la canción más corta de "The Beatles", pero si la que tiene menos letra. Paul McCartney grabó este tema solamente con la ayuda de Ringo, ya que en ese momento John y George se encontraban grabando sus propios temas (Ya se esbozaban en este tiempo los problemas del grupo). Aunque John Lennon ha confirmado que le gustó la canción, no le gustó el hecho que Paul la haga sin ellos.

Esta canción no parece ser un tema típico de ellos, primero por el título tan fuerte (¿Por qué no lo hacemos en el camino?) y segundo por su tan corta letra. Sobre eso Paul explico alguna vez que se basó en una experiencia que tuvo en la India, cuando pudo ver el acto de "aparearse" de un mono macho pareciéndole tan simple el hecho de cumplir con la urgencia de "hacerlo" mientras que los humanos tenemos muchos problemas sobre ese tema. Puede ser esa la razón de su letra tan corta. El piano es preciso en la canción.




Martha my Dear (1968 - Album: The Beatles (White Album))

Música
Canción netamente de Paul, tanto así que es el único integrante del grupo que participa en voz.
y piano en este tema, eso si con mucho apoyo orquestal (tiene violín, trompeta, trombón, tuba, violoncelo, entre otros instrumentos). Se puede apreciar en este gran álbum doble que todos los integrantes de la banda pudieron explorar otras facetas musicales además de las que ya se les conocía en la banda y en el caso de Paul este tema es un buen ejemplo.

Llama la atención que este tema no lo dedique a su musa inspiradora de casi toda su carrera en el grupo (Jane Asher), pues como él mismo lo ha manifestado, "Martha my Dear" está dedicada a su mascota (su perra), tanto que alguna vez John se sorprendió por todas las demostraciones de afecto que Paul tenía hacia ella, como él nunca lo había visto antes. A pesar de esto Paul aclaró que todo era "platónico", así que tendremos que creerle.



-----------------------

Aunque las canciones estuvieron cerca de ingresar, no todas de esta lista estaban cerca del número 100. En la lista de las que casi no estuvieron estas no son las únicas ya que también se pueden destacar a "Every Little Thing", "Anna (Go To Him)", "The Magical Mystery Tour"", "Good Day Sunshine","Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey", "Mother Nature's Son" por ejemplo.
Ojala les gusten los temas y las que piensan que es un grupo muy antiguo (así es me refiero a ti miss Smith) los comiencen a ver de otra forma. FELIZ NAVIDAD!!

Fuente principal: http://www.beatlesbible.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Arjona - Ranking Parte1

Ricardo Arjona - Ranking Parte 2 (Final)

Celia Cruz - Ranking (Las que no entraron)